miércoles, 21 de enero de 2009

Algunas verdades sobre los robos

No sé si deba o no escribir sobre esto, pero bueno… en fin. Todos hablamos de los robos; tenemos anécdotas, historias, situaciones reales que nos han sucedido, que hemos visto; incluso sabemos chistes de esta verdad que va de la mano con nuestro entorno, porque queramos o no ya nadie puede decir que está totalmente salvo. Ahora te pueden “poner” o bien en un barrio altamente peligroso como a dos cuadras de tu casa.

Todos en algún momento hemos tenido que tomar este asunto como factor importante para decisiones a diario, el famoso “es peligroso” es tan normal como el “cómo estás”, y justamente por ello nos habremos imaginado alguna vez (incluyéndome) como reaccionaríamos ante esto y como solucionaríamos la situación.

Uno nunca sabe realmente lo que pasa hasta que pasa. Sucede que hace casi dos meses fui asaltado a 3 cuadras de mi casa (increíble), felizmente logré recuperar mi celular al seguirlos y no me pasó nada durante el robo.

De esto quería resaltar ciertas verdades que pase lo que pase siempre vana suceder.

1. Todo pasa muy rápido – Tan rápido que la estrategia de defensa que uno tiene se va a la mierda. El que te quiere robar te roba y no te amedrenta. A mí no me dijeron ni hola cuando pasó, en un dos por tres yo estaba en carrera por mi celular; así que el que piensa que va a tener tiempo para empezar a incrementar su kí en pleno robo, está por su…

2. Nadie se mete – Siempre he escuchado ese comentario que dice: “hay gente así que normal, no hay peligro”. ¡¡¡No!!! No pues, el que piensa así está bien jodido. Esa gente justamente porque es normal no va a arriesgar su pellejo por alguien que ni conoce, es más, se quitan más rápido porque también los pueden cuadrar. Miran un rato, hacen su comentario de: “qué peligrosa es la cuidad” y nada más.

Un par de cosas que son bien . El que diga que no… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que arroje el primer comentario!!!!!!!!!!!


6 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno que te vacile
NOOO
ja mentira
un beso

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Bueno, a mi me quisieron robar muchas veces... situaciones de defensa y demas se van a la m...
Choros malditos, ojala se los lleven a la guerra a ver si ahi son bravos.
Saludos mi estimado Joseph y que bueno que hayas vuelto a escribir.

*Luna* dijo...

situaciones reales .. aunque escalofriantes
la gente (con razon) ya no confia
quizas es nuestra naturaleza cuidar de nosotros primero antes de cuidar por el desconocido
lamentable.. pero cierto

Anónimo dijo...

Tu no te metes, tu arrugas

Anónimo dijo...

Estimado vozenoff. Leí tu artículo y, claro está, nada tan común como el robo y la delincuencia en la capital. Particularmente, la última vez que me robaron, fue hace nueve años. En fin, lo único que puedo decirte es que pase lo que te pase, nadie te va a ayudar asi que sal a la calle con lo menos atractivo a la vista y esconde bien lo que tengas de valor, nada mas. Si hay suerte, no pasa nada, y si no, como dicen: "piña pues".

Blá. dijo...

tienes razón!!
el que te quiere robar te roba, así sin chance a anda