sábado, 6 de febrero de 2010

El profe de estadística y sus boletos de micro


Una vez, en alguna clase de estadística en la universidad, el profesor se mandó una pastrulada con el tema de los boletos de micro. Sí, esos boletos con los que muchos hacen tubitos mientras viajan, a veces los botan  aunque también lo coleccionan (he visto incluso cuadernos forrados con estos papeluchos, bravaso).
En plena clase sacó uno de su bolsillo y trató de analizar todos sus elementos. ¿Ven el nombre de la empresa? (en serio desde mi sitio no se veía nada, y creo que desde el suyo tampoco) ahí hay  publicidad. ¿Ven la póliza de seguros, los teléfonos y el RUC de la línea? Ahí están las relaciones públicas, en el logo hay diseño gráfico ¿Ven tal y cual cosa? Y así trató de explicar, de una manera muy “tirada de los pelos”, que las comunicaciones están en todo (hasta en un boleto de micro). La gente se miró (y lo miró) con extrañeza, pero no le paró bola. A los 10 minutos ya nos habíamos olvidado de su quemada de cerebro y el rollo quedó ahí.

Pasó el tiempo […] Hace poco estaba en un micro (como de costumbre), y cuando me entregaron el boleto  como nunca, me quedé viéndolo con una concentración alucinante. Mi vista se paseó por los pequeños elementos de ese papel… ¡Y me acordé del anecdótico análisis del que fui testigo! Inmediatamente pensé en una de las cosas que haré cuando regrese a la universidad.

Buscaré a mi profe y le diré: Profesor, le voy a regalar un libro para que se entretenga en sus largos viajes urbanos y no tenga que estar haciendo un semioticus analysis crytycus a los boletos del micro…

Esta sí es una buena idea (sin hacer apología a las gaseosas) ¿Habrá para hombre?


Demasiado paja este polo....

 

No hay comentarios: