domingo, 19 de junio de 2011

Para todos los que usan... (feliz día papá)

“Para todos los que usan los productos de nuestros competidores... feliz día del padre”  Durex


Arrancamos esta nueva entrada con una genial (y polémica) frase publicitaria de la marca de
condones durex, afiche que se difundió en más de un idioma, y que por el simplismo que lo caracteriza, llega a calar más en ese morbo que tiene (o tuvo) todo hombre sexualmente activo.


Pero esta entrada no es de publicidad, mucho menos de condones. Esta entrada es dedicada al amo y señor de cada tercer domingo de junio ¿Un hombre sexualmente activo? No lo sé, tampoco es algo que me importe. Al menos a mí no.

Hablemos de una palabra de cuatro letras que tiene más de un significado:papá. Más de uno porque para todos no significa lo mismo. Chuiman no enjendró a machucado por ejemplo, pero era su “papá”.  

Todos estos significados en el fondo encierran casi la misma idea, de esa figura masculina mayor que tú con la creciste o compartiste momentos importantes que son tuyos y estarán ahí para más adelante. No hablo de quien “puso la semillita” en la panza de tu mamá y de quien llevas la información genética. En algunos casos es la misma persona, el que no lo sea no tiene nada de relevante.

Incontables anécdotas se me vienen a la mente cuando recuerdo a papá. Incluso que si bien es tu amigo no necesariamente es el más indicado para todo lo que ahces con tus amigos. En el portal “escríbelo.ar” donde adolescentes cuentan sus secretos anónimamente, alguien de 19 años escribió esto:

Una vez mi papá me dijo para hacer un trío con una amiga de él, al momento me dijo ‘cierto, olvidé que le eres demasiado fiel a tu novia’ Jamás haría un trio contigo papá, vomitaría en el acto

Me hizo reír bastante, y comprender que no para todas la situaciones lo mejor es el primer superhéroe de nuestra infancia.

Incontables situaciones las que pasé con mi viejo, y a través de aquí mandarle un abrazo a todos los papás por su día, pásenla genial y el ser padres es el mejor regalo que pueden tener. Bueno, supongo.

Feliz día a todos los papás!!!  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto!!!