sábado, 23 de agosto de 2008

VOZENOFF........!!!!!!!!!!!! (II parte)

Y otra vez de nuevo yo, manifestándome libremente, sin nada específico que escribir por ahora. Con dos meses, seis artículos, un cuento, una crónica y muchas ganas de seguir desde que abrí mi blog, me encuentro dando otro "vozenoff" para marcar una reapertura quizá, en esta historia.

He recibido varios comentarios y "críticas" por las cosas que escribo, y no son exactamente las opiniones que están en internet, sino las que se ahorran el trabajo de escribirlas y fueron dichas de frente. Desde que tengo una redacción "primariosa" (ja ja ja, me cago de risa, ni siquiera existe esa palabra) hasta qu debo ir al psicólogo, fueron la variedad de palabras expuestas por algunos de mis lectores. De todas maneras agradezco las críticas constructivas que también existieron (no crean que odio la crítica, todo lo contrario) y lo del psicólogo fue un profesor de la universidad (muy bueno) que leyó el artículo de los trabajos.

De todas maneras pienso detener, pase lo que pase. Por lo menos me está yendo mejor que en mi promer blog (loquenosecomenta). Incluso yo, el fanático número uno, le hice un logo a este espacio (el único vozenoff de la web que tiene logo, o de los que conosco) ¿Está bonito verdad? aunque un poco simple, pero no importa...menos es mas.



Poco después de abrirlo estuve pensando cambiar el URL (://jtarrillo...), idea totalmente descartada el día de hoy. A mi parecer sería una falta de respeto a tí que lees estas líneas y conoces la direción web. Nació como jtarrillo y así morirá (igual que yo).

ES QUE SOY UN POCO FLOJO

Quisiera, en este vozenoff que estoy haciendo, pedir disculpas a mis lectores por la demora al momento de postear, principalmente en estos días, solo que mi defecto es ser un poco "flojito". Además la universidad ya comenzó (aplausos de foca compañeros) y me encuentro cursando el sexto ciclo de comunicaciones desde hace tres semanas. No trato de poner pretextos, simplemente pedir un poco de paciencia, estoy en compromiso con ustedes.

QUE VIVA LA "COMPETENCIA"

Así como mi blog, todos tenemos el derecho tener uno. Tengo yo blogs aliados como: "Incompleta", "Ellos no lo saben" (arriba Argentina), "Voz alterna", "Papeles y solo escritos" (vivia el Perú), entre otros más que son personasa las que conosco (presencialmente no a todos), pero son exelentes.

Estos últmos días he visto (a lo que iba) blogs con entradas que tiene hasta cincuenta comentarios por entrada. Otros que se van por los doce o quince y otros que tiene cuatro o cinco. Sin entrar a detalles como que dudo un poco, no por querer dejar de escribir, sino por saber que es lo que han hecho.

Ahora, para agregar, no son los mejores bogs los mas comentados; uno de los meores blogs peruanos (postpos) no tiene comentarios en sus entradas. Uno de los blogs más importantes que menciona la página blogger no llega ni a diez comentarios por entrada.

De estos ejemplos existen muchos, y de este tema escribiré después. decir que sería tonto subestimarse por tener pocos comentarios y más tontos alardearse por tener muchos. El blog no es un negoco de competencia para "sensacionalizar" y "morisquetear" su espacio.

. FINAL

Gracias, mil gracias a las personas que día a día invierten de su tiempo para entrar y leer lo que este humilde servidor puede escribir. Disculpen por todos los errores que percibieron, trato de ser mejor siempre. Si tiene algo que decir: díganmelo, los escucharé.

Se viene muy buenas cosas en este blog. Quiero añadir encuestas para cuantificar lo que piensan, másentradas con mi estilo característico, seré mas libre aun de lo que soy para opinar. También le pienso poner un contador de visitas pero está en veremos.

Por ahora te tengo que dejar. Para mí esto más que un blog , es mi VOZENOFF.

más que un blog
Lima 24/08/08

5 comentarios:

Héctor Vargas dijo...

Hola Joseph, soy Héctor.
Bueno, te dije que te iba a dar mi opinión sobre tu cuento.
Antes de eso, te diré que soy un inexperto en esas materias, así que, lo poco que escriba será ninguneada por aquellos que saben de Literatura.
Tal vez, como ya te dije, el ambiente jugó demasiado para la pérdida del sentido del tiempo y el espacio.
A costa de eso, tuve que crear mentalmente lugares no descritos, casas no habitadas, personajes sin rostros, etc.
Faltó pintar más a aquel personaje que, particularmente, me fascina: La muerte.
Unas cinceleadas más a los lugares...
Quizá tu cuento tiene algunos logros, pero éstos se ven atenuados por los yerros.
Recuerda: son mis percepciones, tal vez alguien me refute y bendiga tu obra.
saludos.

Anónimo dijo...

varias cosas, joseph.
1.No vale si dices que tienes blogs aliados si no los pones de enlaces.
2.Las críticas, son solo eso, críticas.
3.Recuerda que siempre permanecen 2 cosas: Las ideas y el amor.
Por lo tanto, si tus ideas te convencen a ti, el resto es silencio.
Supongo que el profesor que leyó tu blog es el de redacción publicitaria???? UFFFFFFF a qué palo te arrimas broderrr...
3.Tu cuento fue interesante, se nota que recién empiezas, deberías escribir más seguido, pero algo más importante aún, deberías leer, y mucho, todo lo que puedas.
No sé cuánto demoras todos los dias en los recorridos de la casa a la U y viceversa, pero ahí siempre debes de ir leyendo algo. No sabes lo que te pierdes. Aparte de eso, cuando uno leer, sin querer aumenta su léxico, su vocabulario, llega a conocer cosas nunca antes escuchadas, y no solo eso, sino que descubre que las cosas no están al nivel de la superficie, sino que siempre hay algo más, pero claro eso está oculto.
4.Había una vez un chico muy bueno. Pero no solamente era bueno, sino que además era inteligente. Pero ese chico se sentía solo. De pronto, una jauría de chicos malos y flojos se le acercaron. Se sintió acompañado y boom!!! de pronto tenía muchos amigos. El día que el chico bueno, no estudió para un examen y no pudo soplarles, quedó más solo que huevo en cebiche.
MORALEJA: ten cuidado con tu círculo joseph, hay mucha bulla, mucho cotorreo. A nadie le gusta soplar en los exámenes, se nota que a ti tampoco, pero si te sientas donde todos te piden, y no les quieres dar igual se copiarán de ti ¿o me equivoco?
Si deseas acércate más al medio.
Eres inteligente, sabrás entender lo que te aconsejo, y sino deseas normal nomás.

Te lo digo porque el chico de la historia soy yo.

Te cuidas, y lee mi blog oye!!!

Steph dijo...

Sr. Tarillo!

Debo confesar que no leía tu blog porque no veía nada que me llamara la atención... (por eso ponía puntito al comienzo}... pero bueno...ahora que me paso después de uff de tiempo he visto varias cosas interesantes, en los títulos por lo menos, asíque los voy a leer y de ahí te digo. Por lo pronto quiero leer el cuento, no conosco muy bien a Hector pero por lo que te comentó hace que me da más intriga leerlo.

Ahora, de lo que dijo Jose... ahmm... aprovecha para leer en los carros, si que si.

Volveré a escribirte en unos dias, cuando lea todo lo que has puesto.

Un beso!

StephS

Steph dijo...

Ya leí el cuento...

Al inicio la redacción era nuy lenta, aburría un poco y las lineas digamos no guardaban mucha relación.
Desde la parte en la que el hombre entra a su casa y siente el aire pesado todo mejora, ahí si me enganché, me encantó todo esa descripción.
La parte en la que la supuesta Maruja le dice que era la muerte lo sentí muy predecible, esa parte la hubieras obviado como para que la gente se diera cuenta que en realidad se trataba de la gente, le habría aumentado algo de suspenso.
Y por último el desenlace. Me gustó que jugaras con la realidad y la fantasía.

Te pongo un 7... jaja mentira, quien soy yo para juzgar :S

Estuvo bueno. Ahora voy a seguir leyendo.

Saludos Sr. Tarillo.

Noee# dijo...

jose...
la verdad q me dejaste asi mira: =0 JAJA, gracias por nombrarme en este post, no me lo esperaba jej. y siempre agradezco q leas, q comentes, esta bueno poder compartir pensamientos, sensaciones, sentir que uno no esta solo :)
con respecto a los comentarios, he visto cantidades de blogs con muchisimas firmas, porque la persona es conocida, o tiene amigos en el blog, y esto se transforma casi en un fotolog,donde la superficialidad esta a flor de piel. estoy muy de acuerdo con lo que decis, uno no se puede basar en cuanta gente entra y comenta, aunque parece que hoy en dia es lo que todos quieren no? esa fama instantanea detras de un contador de mensajes, que los hace sentir mejor,
yo me baso en que aunque sea UNA persona lea lo que escribo, y si se siente identificada o le ayuda en algo, muchisimo mejor.

bueno jose, paso como me dejaset dicho, no me ando conectando mucho, estoy con algunos problemas personales. por lo menos estamos en contacto por aca, asi que cualqier cosa, mandame mail o escribime en el blog que lo leo,

un abrazo enorme



noe