martes, 18 de noviembre de 2008

Yo y mi “hi5”

Muchas veces me lo han preguntado y se han quedado atónitos con mi respuesta. Me he sentido como Mafalda cuando en su colegio decía que no tenía televisor. Ya sea en la universidad o en algún otro sitio, con un tono de voz súper asombrados(as) me decían: ¿No tienes Hi5? ¿TUUUÚ? Incluso no me creyeron.

Es lo que está de moda, colgar fotos provocativas para conocer gente por la Web. Ya sea Hi5, Metroflog, Facebook, etc. Todos me piden que me haga uno. Recuerdo incluso que en una reunión familiar fueron unas primas que hace tiempo no veía las que también me lo recomendaron.

Conversaba con un amigo el otro día y me dijo algo que podría ser ofensivo para muchos de nosotros. Él manifiesta que odia leer blogs porque le parece un fenómeno mediático y que el HI5 es mucho mejor. Respeto su opinión pero no la comparto.

No quiero hablar de grados de importancia porque eso es muy subjetivo, cada uno prioriza sus cosas de acuerdo a lo que necesita. Personalmente me parece más interesante un blog bien hecho que un hi5. El hi5 es algo totalmente consumista y comercial. Yo estudio publicidad pues, entre gitanos no nos vamos a leer las manos, la necesidad es totalmente emocional, te hacen creer que lo necesitas.

Ahora, también hay otra página que te ofrece un espacio gratuito en la Internet, el Myspace. No lo pude creer cuando un amigo (otro) me dijo que hay personas que en el punto máximo de su egocentrismo tienen su propio Myspace (obviamente les queda recontra grande). Bueno, cada quién es dueño de su vida, si lo quieren hacer chévere, pero en lo absoluto no lo comparto. ¿Acaso no es suficiente ya un Hi5 o un facebook? El Myspace por ejemplo cae como anillo al dedo en caso de organizaciones (grupos de personas, bandas) o personas que ofrecen algo, no para…

Últimamente todos nos hemos llenado de ciberespacios a más no poder, estamos en la llamada era de la información donde nosotros podemos generarla y discernir con la ya hecha. ¿Bueno, malo? Eso ya depende de cada uno. Igual hubo gente que criticó la televisión cuando esta salió a la venta.




3 comentarios:

Héctor Vargas dijo...

sabes, creo que te persigue mucho esa idea: la del sueño. En los tres o cuatro cuentos que me has dado esa ha sido la constante...
y bueno, me parece que esta última ha tenido mejor suerte que las otras...pero, también creo que en tu cuento lo dices todo y no dejas interpretaciones abiertas que, a mi parecer, es lo que enriquece una lectura...

que lo digas todo, que no dejes algo para la imaginación...
esas son algunas fallas que veo, pero claro, puedo estar equivocado...
no tengo la autoridad de un González VIgil o José Guich o un Ortega...pero es lo que pienso...

saludos...

Unknown dijo...

que te dire yo!
Hi5? nacio como muxas cosas nacen: por gusto, casi insoleto.
Facebook? me siento mas organizada
Myspace? musica se pueden escuchar buenas bandas.
en fin.. lo no sobra no sirve.

Jorge Urbano Malásquez dijo...

hi5, blog, messenger, correo... guau si que estoy muy adentro del ciberespacio mi estimado Joshep.
La magia del internet es que llegas a muchos y para que te conoscan necesitas de una foto bonita, una descripcion y demas... situaciones que se dan entre la gente.
Al menos, yo le entro a eso por momentos.
Un abrazo y exitos