miércoles, 25 de junio de 2008

Lo que no se comenta...!



No es pertinente que hoy quiera escribir de esto, la verdad no pero igual lo voy a hacer.

Los que me conocen saben que desde abril estoy conduciendo un programa de radio y los que no, bueno, enténse. Este espacio tiene por nombre "Lo que no se comenta" y allí converso de temas diversos; básicamente cosas que nos pasan a los jóvenes, situaciones algo anecdóticas, entre otras ocurrencias.

Escuché algunas cosas al inicarme en este medio. "Oye pero tu no quieres audiovisuales", "¿no querías trabajar en publicidad?", entre otros comentarios, y bueno, quizá tengan razón. Desde que cursaba el tercer ciclo en la universidad me desanimé de audiovisuales, quizá porque es un medio donde no pagan mucho, es un área saturada, etc. Pero de todas maneras no dejé pasar la oportunidad de estar en la radio.


Objetivamente no sé como llegué allí, simplemente dejé que las cosas pasen y ahora tengo una primera temporada que terminó y una segunda que se viene. Parece que fuera ayer cuando el programa no era mas que unos cuantos papeles dentro de un folder manila esperando por ser aprobados. Así de rápido, me alejaré de los micrófonos hasta agosto y créanme que lo voy a extrañar mucho, como no tienen idea.



Cuando me despedí en el último porgrama hice algunos comentarios al respecto. Dejé en claro que los que trabajamos en radio no somos superdotados ni nada por el estilo, somos personas tan simples como cualquiera. Quizá con las agallas para sentarnos frente al micro a expresarnos, a decir lo que pensamos y créanme, que no es sencillo. Bien dicen que después de la muerte, es hablar en público el miedo mas grande. No voy a negar que en el primer programa me estaba cagando de miedo de decir alguna estupidez; pero la radio me ayudó en varios aspectos de mi vida, como algo recíproco, yo le dí mi dedicación y ella me ayudó a crecer como persona.
Saben, a mi no me pagan por estar ahí ya que estoy en calidad de practicante, pero no me importa. No me importa que no me paguen, no me importa haber sacado de mi bolsillo muchas veces para pasajes o imprimir una pauta y saben por qué: porque me gusta. Llámenme como quieran, pero hay cosas que no tiene precio. Incluso llegué a perder algunas oportunidades por estar en la radio, pero tampoco importa, ya que al seguir ahí se me abrirán otras puertas. Tampoco me importa ser el más escuchado de la emisora, el "popularsito" o el "bacansito", esas cosas son pasajeras. Disfruto cada instante en que estoy ahí haciendo producción, locución, etc.

A mis oyentes, pedirles perdón porque quizá no me entregué en mi totalidad (o como hubiera querido). Recuerden que también estoy estudiando, tengo cursos que aprobar, pero hago mi mejor esfuerzo, trato de ser mejor cada día y en verdad les digo: nadie me ha criticado más que yo mismo.

Para esta segunda temporada a iniciarse en agosto les prometo la entrega total, les prometo un mejor programa, no el mejor de la radio, pero mejor que antes. Con más cosas y un mejor locutor.


Creo que he escrito más de la cuenta, para terminar agradecer a todos los que se preocuparon, aportaron, escucharon y estuvieron en el porgrama y decirles que esperaremos (yo más que ustedes) la segunda temporada.

¡TU ESTAS EN LO QUE NO SE COMENTA, TU PUNTO, DE EXPRESIÓN!



2 comentarios:

Steph dijo...

wiii aunq solo t escuche una vez :S


esta segunda temporada si t voy a escuchar más seguido :)


besos

Steph!


PD: nunca vi tantas fotos tuyas juntas jaja :P

Anónimo dijo...

Hey Joseph son bonitas las palabras con lo que expresas las ideas de todos los que pertenecemos al CIR.
Si es cierto, el pertenecer a la radio nos ayuda mucho en el desenvolvimiento de cada uno; y a la vez nos brinda el clima que tendriamos que enfrentar al pertenecer a un trabajo.
Poco a poco cada uno aporta para que los respectivos programas salgan mejor; asi que sin duda alguna se que esta temporada que se viene la romperas!.
Te deseo muchos exitos en tu programa y volvere a visitarte, okis!
Asi que vamos para delante con el Circuito Interno de Radio(CIR... mucho por decir) jeje.
Harumy ;)