jueves, 3 de julio de 2008

Extrañando la universidad ( Parte I )


Lunes 30 de junio, son mas o menos las seis treinta y afuera ya oscureció. Por mi parte creo que estudié lo suficiente para ese último examen aunque, realmente no como tengo la costumbre de hacerlo (y nadie lo sabe, hasta hoy).

Repentinamente dejé cuaderno y ante mí se me vino una nostalgia. Sin saber de donde, esta me invadió en totalidad. A pesar de eso, alisté lo que tenia que alistar para dar la evaluación (no importaba si no la daba, total ya estaba aprobado en ese curso) y me puse de pie de mi escritorio dispuesto a salir. Ya en la puerta al apagar la luz, aquella nostalgia se hizo depresión. Otra vez un sentimiento llegaba sin saber por qué, era como si mi ser sintiera algo venir en los próximos días.

Salí de mi habitación. Todo estaba semi oscuro como una casa aquejada por una tarde de invierno. Cruzé el pasillo y me dispuse a bajar; mis pasos cayendo por las escaleras eran pausados, como si quisiera retrasar el tiempo, como si quisiera decirle no te vayas espera por favor. La escalera terminó y seguia el breve espacio hacia la puerta a la calle. La depresión crecía y no sabía por qué, afuera, todo estaba oscuro.

Con esa depresión camino, salgo de mi casa. El clima no está tan frio como de costumbre a pesar que estamos en pleno invierno. Después de muchas vueltas llego al paradero. El viaje hacia la universidad fue largo (mas que de costumbre), como siempre NO HUBIERA querido.

Siete quince de la noche en todo el Perú anuncia la radio del bus y yo me bajo donde siempre. Cruzo esa gran calle donde muchas veces tuve que detener el tráfico para no llegar tarde a clases. Sin demora llegó al campus. Al entrar siento ese ambiente a nervios que se pasea en temporada de exámenes finales. Todos esperando aprobar, haciendo cálculos para llegar al tan ansiado "32" (32/3 = 10.6 osea aprobar con 11, la mínima nota) y "disfrutar" de las vacaciones (lo que hacen TODOS). Todos menos yo. Yo, me siento en una escalera a esperar y decir: "Bueno, en agosto todo volverá a tener sentido".




(Continuará)



3 comentarios:

mar dijo...

Espero que qede linda la fusion de tus dos blogs =) nos hablamos .

Anónimo dijo...

BASURA

Alfredo Perez Andrade dijo...

Odio vacaciones: me hace sentir improductivo.

Lo encontré.