miércoles, 9 de julio de 2008

Extrañando la universidad (parte II)


Martes primero de julio aproximadamente alguna hora de la mañana. Cerca de las nueve estaba tomando desayuno cargando la depresión adjunta del día anterior. De allí, me movilicé para anticiparme a alguna orden que saldría de mis viejos.

El día totalmente frío, como cuaquier mañana de un invierno limeño. Llegué al taller y comenzé con la monótona actividad del trabajo que me dejan mis padres, del trabajo que no me gusta y me deprime. Y me jode más cuando me niego porque YO tengo tan idealizada la idea "todos los hijos deben ayudar a sus padres" que no sé que hacer. Mi viejo a diferencia de otras veces esa mañana no me dijo nada, como quien dice "no ayudes que no te voy a dar ni un carajo". Simplemente observa y se va, pero lo tengo que hacer, tácitamente ese gesto, da una orden.

Eso a diferencia de los días en los que estaba estudiando, me iba en las tardes y no regresaba hasta casi las once, esos sí eran buenos tiempos, los mejores cuatro meses . A solo un día de vacaciones como nunca he extrañado la universidad (estoy seguro que el 99.9% de la población universitaria piensa lo contrario). Probablemente la he extrañado porque ha sido el mejor ciclo de toda mi carrea. A diferencia de otros, esta vez las cosas me salieron bien, como yo quería, y... ¿a quien no le gusta que las cosas le salgan bien?. Pues es así.
Son más o menos las nueve y treinta y yo sigo laborando, no cuento el tiempo, no cuento nada, realmente no importa. Solo veo el almanaque, faltan treinta días, cinco semanas o como quieran llamarlo. Recién en agosto todo volverá a tener sentido. En estos tiempos solo me queda un refugio: aparte de las cuerdas, estas vacaciones me van a faltar tinta y hojas.







(continuará)

3 comentarios:

Noee# dijo...

ayy joseph... no sabes como t entiendoo, siento lo mismo, extraño tanto eso, esa epoca q sentis q se te va a hacer eterna,, pero que pasa taaaan rapidoo =/

besitos desde argentina,

noe.

Anónimo dijo...

qe bonito churrooooooo!
todo lo q escribes es completamnte cierto y t apoyo q se vngan las clases q son las mejores d la vida como la dl ciclo q paso wujuuuu :D

.fromün. dijo...

gracias..hehe..i prefer talk in english or potuguese,ok?thanks for visiting my blog...kisses!